sábado, 4 de mayo de 2013











                                      POEMARIO


                                                                           




                                              




                                       LA NOTA


Con cada nota de amor,
que lleva esta canción.
Va también la ilusión,
de una noche de pasión.

Con cada nota de dolor,
que guarda mi corazón.
Va también la tristeza,
de no alcanzar la terneza,
que duerme en tu corazón.

Sí en cada nota de amor,
y en cada nota de dolor,
tú me vieras con el corazón.
Yo tendría una suerte mejor.
Ser la dueña de tu amor.







                                   EL RECUERDO


Por el camino del amor,
ese camino perdido.
Ese que anduvimos los dos.
Voy recordando tu olvido,
que me partió el corazón.

Conque dolor lo recuerdo
y con el tiempo es peor.

Que tu olvido me destroce,
no lo puedo soportar.
Por eso no te perdono
y me propongo olvidar,
todo lo que te dije,
todo lo que  me dijiste,
no lo voy a recordar.
Por que si recuerdo me muero
y eso tú no lo veraz.



                            DE AMOR Y DOLOR


El cielo azul resplandece.
Y el sol calienta mejor.
Pero nada de eso consuela,
a quien muere de amor.

Con amor se paga el amor.
Con dolor se paga el furor.
Y a ti vida mía,
cómo te pagaría yo.

Te pagaría con mi vida,
si tú mi vida quisieras.
Pero quieres que te quiera,
sin conocer el amor.
Tu no sabes lo que es eso.
Tu no sabes que en la vida
todo amor causa dolor.



                                 BALSERO


No hay un solo balsero, Señor.
Porque balsero es también,
aquel que en su dolor,
busca consuelo en el amor.

Busca la paz de su alma,
busca con fe y esperanza.
Busca todo lo negado,
sin importar que se encuentre
allende del mar ,o  en el solar de al lado,
o muy dentro, en su corazón.

Balseros somos todos,
en algún momento, Señor.
No lo mires con  indiferencia,
ni  eches al olvido su dolor.
Que ese balsero que busca libertad,
es la imagen de la más bella ilusión,
que todos llevamos en el corazón.  



                                   LOS PINOS


Es una luz diferente.
Aunque ella es luz donde quiera,
pero, entre aquellos Pinos.
Los Pinos de mis recuerdos,
es más clara o más pura, más tenue
o brillante, que en otro lugar del mundo.

Es la luz que se mezcla con el ramaje,
con el alero y con el muro del portón,
que alegre se sorprende
cuando se mira en la ventana
y descubre en su reflejo
todo su raro fulgor.
 
Es la luz que en la mirada,
esconde su más bello recuerdo.
Que ilumina la alegría
y llenaba de dulzura,
aquellos entrañables días.

Es la luz del  mundo propio  
de los sueños y juegos felices.
Es la luz del mundo ajeno
a las tristezas que la vida trae. 



                                 EL AMOR



Quiero algo bueno como tú,
pero, si es bueno no es como tú.
Por eso cuando me emociono,
pienso en lo que no es como tú.
Y sin embargo por amor se hizo
todo lo que es como tú.

Como tú son las flores, las estrellas
y la luna, pero no me satisfacen,
porque no son como tu.

Tú estás más allá, tú amado mío
eres mejor que todas ellas.
Sin embargo, son como tú  
todas las cosas que quiero,
y que he soñado tener.

Vivo, sueño y pienso en ti.
Sólo tú estás en mi corazón.
y más allá de todo,
tú serás mi eterno amor.

Que  difícil es entender,
cuando yo misma no entiendo,
Que difícil es decirte,
lo que yo quiero y siento.


                        NUNCA OLVIDES


Cuando ya seas un hombre,
cuando el mundo esté a tus pies,
nunca olvides, mi niño
a quienes te han querido bien,

Cuando estés alegre y quieras cantar,
cuando estés sólo y quieras compañía,
cuando estés  triste y quieras llorar.
nunca olvides, mi niño
que el amor existe y 
en nosotros lo hallarás.  

Para ti es el futuro,  es para ti la vida.
Sólo tu decidirás el camino para ti.
Sólo tu sabrás donde tu casa estará,
pero nunca olvides, mi niño
que con nosotros contaras. 



                           ¡QUE BONITO!

¡Que bonito, pero que requetelindo!
Todo lo que hoy alegra a mi niño.

El azul clarito del cielo y el sol tan amarillito, 
están brillando  en sus ojos,
como anunciando la fiesta que hoy
bendice a mi niño.

Como será de relindo,
que hasta las flores lucen su traje más bonito
y ofrecen su perfume a la brisa cantadora,
para que ella lo arrulle en su vaivén soñador
y lo envuelva, ya dormido,
con el aroma del amor.   




                                        QUE TIENE

                        
Qué  tiene el Sol que ya no alumbra igual,
qué tiene  que ya no da el mismo calor.
Qué tiene  la Luna que ya no encanta igual,
qué  tiene que ya no enamora más. 

Será que tu no estás, será que no volverás,
será mi amor, que no me amas ya.
O será, quizás, que adivinan mi pesar.

Qué tienen las aves que ya no trinan,
qué tienen las flores que ya no perfuman.
Qué tienen los ríos que ya no cantan,
qué tiene el mar que ya no ruge.

Será que el olvido se lo llevo todo,
será que el recuerdo ya no existe.
Será mi amor porque te fuiste,
o será, quizás, que  me  engañé.

Nunca alumbro ni dio calor el Sol.
Nunca la Luna encanto ni enamoro.
Nunca trinaron los pájaros,
ni perfumaron las flores.
Nunca cantaron los ríos, ni rugió el mar.


Todo fue un sueño, sólo un sueño.
Todo fue una ilusión, que se acabo.
Todo, mi amor, me lo imagine yo.

Zarelda P. 06/03/98 



                                    

                                        QUE SERA

Cómo será el después,
qué te sorprenderá, qué será igual.
Qué querrás cambiar, o dejar como está,
qué recordaras y qué olvidarás.

Dónde estarás, dónde habrás estado,
dónde habrás de ir, de dónde vendrá 
el recuerdo que te haga regresar.
Será acaso tu voluntad o será 
una estrella quien te guiará.

Todo lo has tenido, todo estaba ahí.
Lo que hiciste, lo que lograste y lo 
que falta por hacer, quién lo decidió.

Sería tal vez el azar o fue tu empeño 
quien te llevó de la mano, haciendo de ti 
lo que fuiste y lo que serás.

Podrás cambiarlo todo, 
tendrás tiempo para hacerlo, 
o será quizás tarde ya.         
O tal vez, será que nada cambiarás
y la vida que te hizo marchar
no te permitirá recordar ni regresar.  

Zarelda P. 08/03/98



                     

                         Cuando llega un Angel


Del cielo bajo un angelito
y cayendo en mi corazón,
de lo más alegre y sonriendo
me dijo así de quedito.

yo soy  del  día  la alegria,
de la noche  soy la  paz
y tengo la música que  lleva
la brisa  en  su  trajinar.

yo vengo a traer nueva vida
y vengo con todo mi amor,
y en el día de mi bautizo, siendo
ANGELES VALENTINA
con la bendición  de dios,
vengo a darles  este  mensaje
con  todito  mi corazón.

Zarelda
16/12/00





ALFREDO SADEL


Quisiera hacerte una canción.
Quisiera hacerte un poema.
Quisiera poder escribir
algo bello para ti.
Algo que la gente oyera
y al oírlo dijera:
¡Es para él!
¡Es para Alfredo Sadel!

Es como sí sólo Simón Díaz
supiera,  cosas bellas escribir.
Es como sí todos los días,
oyendo tu voz y pensando en ti,
las lagrimas por tu ausencia
nunca, se fueran de mi.


Alfredo Sadel, el tenor.
Sadel, un pedazo de corazón.
Quien lleno de amor se acompañó
con el arpa y la guitarra,
para dejarnos, por siempre, su canción.

Canta arpa, canta por él.
Canta, con Alfredo Sadel.
Nunca detengas tu canto,
que al oír tus dulces notas
Venezuela estará con él.

Ya no tenemos tenor,
Ya no tenemos cantor.
Pero siempre tendremos
su maravillosa voz.

Se fue por los caminos de Dios,
buscando la canción de los cielos,
buscando su mejor inspiración,
para dedicársela a Venezuela
con todo su amor. 

ZPP. 26/03/98

No hay comentarios:

Publicar un comentario